Biografía de Ricardo Castillo

Ricardo Castillo, nació el 5 de Diciembre de 1943, en Madarcos de la Sierra (Madrid), siendo el mayor de cuatro hermanos. Su infancia transcurrió en el campo con actividades de pastoreo y labores agrarias, acudiendo de forma ocasional al colegio donde cursó la educación básica.

A los 20 años se trasladó a vivir a Getafe y empezó a trabajar en una empresa de la localidad. Sin embargo, nunca perdió contacto con su pueblo natal, donde una vez ya casado y con dos hijas, construyó su propia casa donde pasa todo el tiempo que puede.

Su afición por la talla de madera comenzó de manera casual unas navidades cuando sus hijas le pidieron que les elaborara un Belén de madera. El resultado, no le convenció, por lo que puso todo su empeño para mejorar las figuras que había realizado. Así pues, con mucho esfuerzo, tesón e imaginación, ha elaborado todo tipo de figuras.

Hoy en día, posee una colección de más de 180 piezas y recientemente ha comenzado una serie de figuras relacionadas con antiguos oficios.

Mis Tallas

 

Sí quieres conocer Madarcos aquí tienes unos vídeos y enlaces.

http://youtu.be/Mzm433xooxo

http://youtu.be/9OULrvxN0TI
Madarcos
Madarcos ruta 179